La primavera ha llegado a Madrid y con ella una explosión de colores y aromas que inundan la ciudad. Los árboles han florecido y el buen clima invita a salir a pasear y disfrutar de los parques. En este artículo, te mostraremos los 5 mejores parques del centro de Madrid en los que podrás disfrutar de la primavera.
El Retiro
El Parque del Retiro es uno de los más conocidos de Madrid y se le conoce como el "pulmón de la ciudad". Es un lugar ideal para pasear, hacer deporte, disfrutar de un picnic o simplemente relajarse. En el centro del parque, se encuentra el famoso estanque con sus barquitas, que hace las delicias de grandes y pequeños. Además, en ocasiones se realizan exposiciones de arte y eventos culturales.
Campo del Moro
No son tan conocidos y eso nos permitirá pasear por ellos con más espacio y tranquilidad. Los jardines del Campo del Moro son unos jardines históricos situados en la parte trasera del Palacio Real. Un eje verde de más de 20 hectáreas que lo hacen uno los rincones más especiales de Madrid, donde encontraremos numerosas especies de árboles y plantas diferentes que, en primavera, están en su mayor esplendor.
Casa de Campo
¿Sabías que este parque es cinco veces más grande que Central Park de Nueva York y casi siete veces más que el Hyde Park de Londres? La Casa de Campo, con casi 1600 hectáreas de extensión, es el parque más grande de Madrid. Ideal para ir con perros y hacer actividades al aire libre, como recorrer sus numerosos senderos y caminos en bicicleta. De hecho, dentro del parque podremos alquilar una de ellas. Cuenta con numerosas zonas verdes donde relajarse y tomarse un descanso, así como con una amplia variedad de opciones gastronómicas para que puedas disfrutar de un día completo en el parque. Cuenta también con varios estanques, uno de ellos atravesado por el emblemático Puente de la Culebra de Sabatini, que recibe este nombre por su característica forma serpenteante.
Parque del Oeste
El Parque del Oeste se encuentra en la parte del barrio de Argüelles y cuenta con los preciosos rosales de la Rosaleda de Ramón Ortiz y una gran variedad de plantas y árboles. Dentro del parque nace la Fuente de la Salud - apodada así por las propiedades curativas que se atribuían a sus aguas - una ría artificial de unos 600 metros de longitud. Además, está muy cerca del Templo de Debod, que es un lugar ideal para ver el atardecer y disfrutar de las vistas panorámicas de Madrid.
Jardines de Sabatini
Otro de los jardines situados al lado del Palacio Real, donde se encontraban las antiguas caballerizas construidas por Sabatini para el palacio, de ahí su nombre. Es perfecto para descansar del ambiente urbano y disfrutar de la viveza de su vegetación primaveral en cualquier momento del día, aunque recomendamos hacerlo de cara a la noche, ya que también nos regalará unos atardeceres preciosos y se cubre de una energía especial a la luz de la luna y las luces de Madrid.
Si estás pensando en visitar Madrid esta primavera, no puedes perderte la oportunidad de visitar alguno de estos maravillosos parques. En Hostal Matheu te alojarás en pleno centro de la ciudad y podrás elegir tu opción perfecta para descansar entre las variadas ofertas del hotel.